La importancia de la higiene bucal en tu mascota.

Al igual que en los humanos nuestras mascotas también necesitan un cuidado dental para prevenir  enfermedades periodontales entre otras, que si no se atienden a tiempo podrían complicarse, de esta manera la higiene dental en nuestras mascotas mejorara su calidad de vida. Al preocuparnos por nuestras mascotas no debemos de dejar de lado la limpieza dental

El mal aliento y sarro es uno de los primeros síntomas que delatan que no estamos realizando de forma adecuada la higiene bucal de nuestra mascota.

El sarro se origina a partir de los restos de comida que se quedan entre los dientes así como el acumulo de sales minerales y bacterias. Poco a poco este sarro va dañando las piezas dentales y las encías, cuando las encías se ven afectadas, es cuando decimos que nuestra mascota pasa por un problema de gingivitis (inflamación de las encías) estas encías inflamadas son un malestar para nuestros peludos lo que podría afectar su ingesta de alimento, si el proceso es grave las encías pueden sangrar, la salud de nuestras mascotas se puede ver afectada ya que una vez que estas bacterias, que se originan de la infección dental,  entran al organismo por medio del torrente sanguíneo pueden llegar hasta el hígado, riñones, pulmones y corazón causando infecciones severas. Por esta razón es importante realizar una limpieza adecuada con productos especiales para nuestras mascotas, recordemos     que los productos que nosotros utilizamos para nuestra limpieza dental son dañinos para ellos. Existen en el mercado diversos productos con los cuales podemos realizar la limpieza dental, tales como: toallitas húmedas (con extractos naturales o químicos), pastas y cepillos de dientes, enjuague bucal, e incluso juguetes.

Otra forma de mantener la boca sana de nuestras mascotas es la profilaxis dental, la cual debe ser realizada únicamente por un Médico Veterinario, ya que el proceso se realiza bajo anestesia, será menor el porcentaje de recurrir a este proceso si nosotros ayudamos manteniendo una higiene bucal adecuada. 

Write a comment

Comments: 0