¿Los perros tienen inteligencia? La pregunta adecuada es: ¿Qué tan Inteligentes son los perros?

Día tras día la evidencia de la inteligencia animal se acumula y lo hace más difícil a los escépticos negar que los animales razonan. La cognición ha sido una  característica que hasta recientemente se tenía reservada exclusivamente para los humanos.

En este video el Profesor Brian Hare de Duke University en Estados Unidos da una pequeña muestra de la capacidad intelectual de su perro Chaser. Como van a poder observar, no son trucos comerciales de matemáticas o de obediencia. Chaser aprendió a distinguir 1,000 juguetes por su nombre cada uno!

El Profesor Hare se ha dedicado a investigar la cognición de perros y lobos. Su libro “The Genius of Dogs – How dogs are smarter than you think” (http://brianhare.net/the-genius-of-dogs/) ha hecho a muchos expertos reevaluar el concepto de inteligencia de los perros.  Una consecuencia de la domesticación, argumenta el Profesor, es que los perros aprenden más parecido a los infantes humanos que a sus ancestros, los lobos. La domesticación provocó  un desarrollo nuevo único en los perros: inteligencia social.

 

Write a comment

Comments: 0