Lecciones del “Horse Whisperer”

Monty Roberts, “The Horse Whisperer” desarrolló una técnica completamente nueva para domar caballos con ningún maltrato. Según Monty, él se comunica con los caballos usando el lenguaje de los mismos, el cual el nombro “Equus”.

(Monty, salio 7 años antes que el programa “The Dog Whisperer” cual en México es conocido como “El Encantador de perros.)

El video es extraordinario, demuestra la manera que Monty puede calmar a un caballo bronco en menos de 30 min. Es importante resaltar, que Monty trabaja en conjunto con “Animal Behaviorists” (Expertos en Conducta Animal pero no etólogos) quienes validan su metodología. Ha recibido el doctor honoris causa tanto de la Universidad de Zúrich en Suiza como la Universidad de Parma en Italia.

¿Qué podemos aprender del “Hombre que susurraba a los caballos” para nuestra mascota en casa? Que el método tradicional de adiestrar por la fuerza, puede lograr resultados (solamente hay que ver una charrería para comprobarlo). Pero esa metodología se impone a costilla del sufrimiento y tormento del animal. Es mejor abrir un puente de comunicación bilateral con el perrito lo cual, hasta facilita el proceso de entrenamiento. Por supuesto, entrenar positivo significa más esfuerzo por nuestra parte; pero ya logrado, tendrá el perro su jubilación asegurada. Es decir, se convierte en un verdadero miembro de la familia lo cual lo verán hasta sus últimos días.

 

Disfruten el video:

Write a comment

Comments: 0