¿Sabes qué come tu perro?

Al elegir el alimento para tu perro es importante que sepas cómo leer la etiqueta del producto que vas a comprar y para ello no es necesario ser veterinario (con excepción de los alimentos bajo prescripción médica).

 

Es muy importante que leas y prestes mucha atención a los ingredientes; los primeros 5 ingredientes son los MÁS importantes en el alimento. Por ley los ingredientes deben de aparecen en orden según su peso (antes de ser cocinados), eso quiere decir que en teoría el primer ingrediente es la base del alimento; al menos si es un tipo de carne fresca ya que el 70% de ella es agua cuando esta cruda. Tomando en cuenta esto, el primer y segundo ingrediente mezclado se vuelven la base del alimento.

 

Es muy común ver en los ingredientes: “harina de…”. Con decir “harina ” significa que puede ser cualquier parte del animal que haya sido cosida y por consiguiente triturada o molida (músculo, cartílago, hueso, viceras etc) para así poderse mezclar con los otros ingredientes. Es muy común que las “harinas de…” contengan muchos huesos molidos ya que es más barato que incluir solo la carne (músculo).

 

Pero qué tan bueno o mala puede ser esta harina? En general, un kilo de harina de pollo contiene más proteína (hasta 300% mas) que un kilo de carne de pollo fresco. Esto se debe al alto contenido de agua en la carne fresca. El debate es, qué tan aprovechable puede ser esta proteína procesada comparada con la que se deriva de carne fresca?

 

Mucho también depende de la materia prima de la harina. No todas las harinas son hechas de la misma calidad, por ello hay que evitar cualquier alimento que diga  el uso subproductos en la lista de ingredientes.

 

Otra pregunta que habría que hacernos cuando leemos  

“harina de carne” es: De que animal proviene? Cuando no nos indica el animal que contiene, te invitamos a usar tu imginación!!! ya que por desgracia esto no esta regulado. Se han encontrado evidencias donde se desmuestra que se utilizan perros y gatos sacrificados (vía intravenosa) de antirrábicos, clínicas veterinarias, albergues etc. Por ellos es importante evitar alimentos con este ingrediente.

 

Otro ingrediente controversial son los diferentes tipos de grano, por ejemplo: maíz,  avena y arroz.  Algunos  expertos argumentan que el grano no fue ni debe der ser un alimento que consuman de forma común los perros, ya que no es muy digerible, además de que puede ser la causa de problemas en las encías, debido a su alto contenido en carbohidratos y a que estos a su vez pueden acumularse en los dientes en forma de azúcares. El  grano menos controversial en la dieta de un perro es la avena, ya que es mucho más fácil de metabolizar.

 

Nuestra sugerencia para su perro es siempre tratar de darle los más natural con la mejor calidad. Dice un respetado DVM-Phd de USA Michael Fox, quien dice “ Food for Dogs is different from "Dog Food"---it's human food quality, but with less grains” – Dale a tu perro la mejor calidad de comida posible y eligiéndo la que tiene menos granos.

 

Recuerda cuando vayas a leer la etiqueta de comida para tu perro.

1.)    Evita ingredientes que digan “carne” sin nombrar el animal

2.)    Evita alimentos altos en granos

3.)    Evita los que contengan sub productos

 

https://drfoxvet.com/library/info/

 

http://www.dogfoodadvisor.com/choosing-dog-food/about-meat-meal/

 

 

 

 

 

Write a comment

Comments: 0